RECOGIDA de FIRMAS MAR MENOR (Personalidad jurídica)

Buenas a tod@s! El 452 se ha sumado a la iniciativa Personalidad Jurídica para el Mar Menor. En la fecha indicada (Sábado 12) situaremos mesas durante el horario de salidas y reuniones para que todo aquel que sea mayor de 18 años pueda firmar en los pliegos que hemos recibido para este proyecto.

Salida:
Sábado, 12 de junio de 2021 , 09:00 , Local Scout
   Llegada:
Sábado, 12 de junio de 2021 , 12:30 ,  Local Scout
   Lugar de la actividad: Local Scout
   Observaciones: ⚜️Con el Medio Ambiente⚜️

Pero, ¿por qué personalidad jurídica para el Mar Menor?

El proyecto de dotar de personalidad jurídica al Mar Menor permitirá que la laguna salada tenga derechos propios, con lo que sus representantes podrán acudir a los tribunales para defender estos derechos de ser vulnerados. Esto es fundamental y necesario para abordar los distintos problemas que están presentes en este ecosistema desde hace muchos años, como son los distintos focos de contaminación que derivan en un proceso de eutrofización (acumulación de residuos que causa la proliferación de ciertas algas) que a su vez provoca la pérdida de la vida propia de la laguna, que se va sustituyendo por especies invasoras.

Por lo expuesto, situaremos una mesa en la puerta grande del local, donde habrán scouters encargados con pliegos para que todos aquellos que cumplan la mayoría de edad firmen para ayudar con este proyecto. Empezaremos con las mesas a las 9, hora en la que coincidirá la primera sección (tropa) y cerraremos las mesas a las 12:30, de manera que el resto de reuniones puedan desenvolverse con normalidad.

Os animamos a tod@s a que firméis, ya que es una oportunidad de hacer una buena acción por este bello ecosistema tan amenazado, y de demostrar para qué estamos los scouts!