8 DÍAS PARA EL 8M

El 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora, y este año el grupo quiere hacer una actividad muy especial...

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.
Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.
Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.
Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.”

Naciones Unidas.

El Grupo Scout Vista Alegre este año, va a realizar una Gran Actividad para el 8M. Desde el día 1 de marzo al día 8 de marzo, iremos publicando en nuestras redes sociales diferentes actividades que hemos realizado en la distintas secciones del Grupo (Castores, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers): información curiosa sobre mujeres de la toda la historia, actividades interactivas a través de las redes, cuestionarios para conocer un poco más la realidad del feminismo y 2 entrevistas super interesantes.

Cada uno de los días entra en nuestro perfil de Instagram @scoutsvistalegre452 y verás que actividades más interesantes tenemos!!!!!!!!!!

Hemos querido hacer este tipo de actividad para que aprendamos la importancia de visibilizar estos acontecimientos implicándonos con nuestro compromiso social de educar para la igualdad de oportunidades, todas y todos en hermandad.

¡¡¡¡¡El día 1 de marzo COMENZAMOS, así que estad muy atentos!!!!!