Cuaderno de bitácora I

2 días restantes hasta el Día 0 -sin clases-

¡Buenas tardes Tropa!

¿Cómo estamos?

Como es probable y normal, vuestros padres os habrán informado de todas las medidas que hemos tenido que tomar por parte del Grupo Scout Vistalegre 452, con mucha tristeza, pero siendo todo lo prudentes que requiere la situación.

Peeeeeeero, ¡el escultismo no se pone en cuarentena! Porque el escultismo no es algo que se hace o a lo que se va el sábado por la mañana, sino algo que somos y demostramos con nuestras acciones día a día.

Bueno, y ¿cómo leches vamos a poder poner en práctica el escultismo estos días, y más cuando nos han suspendido las clases y no debemos salir de casa?

Venga tropero, que ya verás que se puede.

Parte 1

Nosotros estamos con una salud de acero, que para eso somos jóvenes, ¿qué más da un virus?

Pues es cierto, el riesgo al que nos exponemos los troperos (y hasta los scouters, a pesar de ser algo más viejunos) es muy bajo, un refriado más. No comprendemos del todo tanto revuelo y preocupación, pero claro, parándonos a pensarlo, y si le pegamos el virus a otra persona ¿será igual para nuestros mayores?, ¿y aquellos que sufren ciertas enfermedades y que el virus podría complicarles la recuperación?

El scout es limpio y sano

• Así como las recomendaciones de permanecer en casa salvo situaciones de estricta necesidad, porque recordándolo bien, debemos ser cuidadosos y velar por la salud de nuestros seres queridos y de todos nuestros vecinos:

El scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout

#YoMeQuedoEnCasa

Ahora que vamos cogiendo carrerilla se me ocurren un par más:

• Ya que vamos a pasar unos cuantos días en casa con nuestra familia, si colaboramos en todas las tareas de la casa, nos apuntamos otro tanto de Ley Scout cumplida.

El scout es útil y servicial

Pero puesto todo así parece que hay que tener miedo y ser todo lo alarmistas posibles, especialmente llevarse todo el papel higiénico de los supermercados, ¡que mi vecino se limpie con las manos!

Nuestro local scout en estos momentos

• Mmmmm pues, revisando toda la Ley Scout veo que es más bien todo lo contrario, que debemos mantener la calma, actuar con cabeza y, sobre todo, sacar a relucir toda la solidaridad que llevamos dentro, junto a un ánimo inquebrantable.

Parte 2

Ya hemos sido responsables, hemos acabado nuestras obligaciones del colegio/instituto (El scout es responsable y no hace nada a medias), no hay nada interesante que ver en YouTube, hemos fundido Netflix y estamos algo aburridos en casa, ni el escultismo me saca de este pelmazo de situación… F F F F F

OK boomer generación Z. Muy rápido has sacado conclusiones tú. Pues para eso estamos los scouters, para daros unas cuantas ideas sobre cómo continuar con las actividades scout desde casa. Iremos planteando distintas opciones durante las próximas semanas, pero aquí os lanzamos una fácil fácil de inicio:

Reto de cabuyería:

Realizar todos los nudos de la siguiente entrada de la web antes que el resto:

Entrada chachiguay de nudos

Cuantas más personas de nuestra patrulla los hagan ganaréis más puntos, y me comentan que con recompensa considerable en el patrullmetro… además de que me suena que había bastantes golosinas que esperan ser repartidas.

Desde el mismo momento en el que te hemos hecho llegar este mensaje, ya cuenta el reloj. Organizarse la patrulla (cadena telefónica <3 ), realizar todos los nudos cada uno de la patrulla y enviar pruebas de que se han realizado al grupo de los Guías y subguías lo antes posible.

Nota: Si son 3 nudos y somos 6 en la patrulla, para ganar al resto de patrullas y conseguir la recompensa, se deben realizar 18 nudos, 3 por cada tropero y enviar pruebas de ello con una foto de todos los nudos).

Parte 3

Ves como al final algo se puede hacer. ¿Cómo que tu hubieras pensado una actividad a distancia mejor? Pues ya sabes, haznos llegar a través de tu guía tu propuesta y en los próximos días la hacemos.

Para cualquier duda también podéis contar con nosotros.

Ahora más que nunca:

El scout es animoso ante peligros y dificultades

Nos leeremos en la próxima entrada del cuaderno.

Vuestros queridos Scouters.

¡Siempre listos!

P.D.

Anda que vaya ojo tuvisteis escogiendo temática del campamento de primavera.