COMUNICACIÓN ACTIVIDADES POR COVID-19

Información de interés

ENLACES DE INTERES sobre COVID-19:

Así me lavo bien las manos

Porqué y Cuándo lavarte las manos

Síntomas y Actuación

COMUNICACIÓN ACTIVIDADES POR COVID-19.

Jueves, 13 de Marzo de 2020

Buenos días,

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno Regional el Consejo de Grupo ha decidido cancelar TODAS las ACTIVIDADES del Grupo Scout Vista Alegre durante 2 semanas (incluidas las reuniones). Esta suspensión se podría ampliar si fuera necesario y si se recomendara por las autoridades sanitarias.

Con esta medida pretendemos colaborar para reducir el impacto del virus en nuestro entorno y evitar así posibles contagios.

Debemos entender que nuestra participación es clave, es importante, seguir al pie de la letra y reforzar las medidas de limpieza e higiene, como lavarse las manos con jabón varias veces, limpiar las superficies expuestas frecuentemente, toser en el interior del codo, mantener las manos fuera de nariz, ojos y boca, así como evitar las salidas a lugares concurridos, actividades deportivas de mucha asistencia, viajes, etc.

Nos toca tomar conciencia e IMPLICARNOS, ya no solo por nosotros, sino por TODAS las personas de nuestro alrededor.

En la web podéis encontrar las recomendaciones que se están enviando desde el Ministerio de Sanidad.

El Consejo de Grupo hemos estado siguiendo la evolución y las recomendaciones de las autoridades a lo largo de esta semana, siempre intentando buscar un equilibrio entre la responsabilidad y el no alarmismo.

Por lo que os pedimos, tranquilidad, sensatez pero sobre todo CIVISMO y responsabilidad en nuestros actos.

Gracias por vuestra colaboración

⚜ Consejo de Grupo ⚜

Miércoles, 11 de marzo de 2020

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con vosotros de nuevo, para comunicaros que siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y la Dirección General de Juventud, la Federación Scouts de Exploradores de Murcia, ha tomado la decisión de APLAZAR los eventos ROVERMUR (que se iban a celebrar este fin de semana 14/15 de marzo) e INTERSCOUT (que se iba a celebrar 21/22 de marzo), por el riesgo que puede conllevar su celebración y, nos informan que se intentará buscar una fecha para su celebración próximamente.

Deciros que el Grupo respalda esta decisión y la comparte y en esa línea seguiremos las recomendaciones e instrucciones que a lo largo de estos días nos vayan llegando.

Organizar estos eventos lleva muchos meses de trabajo, implicación e ilusión por parte de muchísimas personas, pero está claro que es fundamental actuar con prudencia, seguridad y responsabilidad a la hora de tomar decisiones, aunque en ocasiones estas decisiones no sean del agrado de todos.

Comunicación de la Federación Scout de Exploradores de Murcia – Actividades por COVID-19

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir.

Un saludo para todos y buen día.

⚜ Coordinación de Grupo ⚜.

10 de marzo de 2020.

Buenas tardes a todos,

Como habréis podido ver en los medios de comunicación, ayer, a última hora, se actualizó información por parte de las autoridades sanitarias en relación al COV19 y, por este motivo, nos ponemos en contacto con vosotros respecto a la realización de actividades organizadas por el grupo scout.

Llevamos muchas horas de vuelo para poner en marcha las actividades que hemos preparado y programado para este trimestre, pero la seguridad de todas las personas que forman el grupo, es nuestra prioridad y debemos actuar con responsabilidad.

Ante las últimas alertas y medidas sanitarias relacionadas con el COVID-19, en las distintas comunidades y concretamente en la nuestra, os comunicamos que vamos a seguir las medidas preventivas, las recomendaciones y las instrucciones, que se establezcan desde la Consejería de Salud de nuestra Comunidad Autónoma para los centros escolares, en nuestras actividades, así como las que a nivel estatal se implantaran en su caso.

Desde Scouts de España y desde la Federación Scout de Exploradores de Murcia, se están enviando comunicados al respecto de este tema a todos los grupos scouts para mantenernos informados de las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de sanidad, además de estar en contacto con las autoridades sanitarias de la región, por si fuera necesario adoptar alguna medida a nivel regional, que de ser así, os informaríamos inmediatamente, así como si fuera necesario la limitación o la suspensión de las actividades de nuestro grupo.

Debemos ser conscientes que una situación sanitaria como la que estamos viviendo, varía cada día, por este motivo os pedimos calma y compresión y, no dudéis que tomaremos las medidas necesarias en cada momento, para que nuestras actividades se realicen con total seguridad, sin poner en riesgo a ninguna de las personas que componen el grupo.

Os dejamos estas imágenes por si os pueden ser de ayuda

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta relacionada con esta cuestión.

Coordinación de Grupo.